A través del mismo, usted podrá:
Datos de usuario: Verificar y/o modificar correo electrónico, contraseña y celular.
Adherir uno o mas servicios a factura digital.
Imprimir o guardar el archivo (en formato .pdf) de las facturas de los servicios que tenga a su nombre.
Generar e imprimir el talón de pago.
Verificar el estado de pago de los últimos seis períodos de cada uno de sus servicios.
Pagar sus facturas en deuda
Servicio eléctrico: Solicitar alta o baja del servicio.
Servicios sociales: Verificar el estado de sus servicios (enfermería y funeraria), a quienes de su grupo familiar esta cubriendo, solicitar la baja.
Telecomunicaciones: Realizar reclamos, seguimiento de gestiones y baja de servicios adicionales (como por ej: los packs de televisión).
Cargar su curriculum vitae.
Ingresar
Identificación
El sistema en línea permite generar un usuario del sitio de la CPE.
Ingresando el número de documento, en el caso de ser asociado, el sistema lo identificará y mostrará sus datos en pantalla.
Caso contrario le solicitará sus datos principales de persona.
Generación de usuario
Se deberá ingresar una dirección de correo electrónico al cual se desea que lleguen las notificaciones de la CPE.
Al Aceptar el sistema le enviará un correo con un enlace que permitirá comprobar la existencia de dicha casilla de correo y la pertenencia del usuario.
Este lo redirigirá nuevamente al sitio donde deberá ingresar una contraseña.
Al Aceptar, queda generado el usuario.
La registración no se podrá realizar mediante ese enlace después de 24 horas de la recepción de dicho correo electrónico. En tal caso deberá realizar nuevamente el procedimiento desde la Identificación.
Registrarme
Haga click en el link ubicado arriba " Mi usuario CPE"
Ingrese su número de documento o CUIT y presione 'Aceptar'. El sistema lo identificará y mostrará su nombre completo en pantalla.
Ingrese su contraseña y presione 'Ingresar'.
Si para realizar su usuario se comunicó telefónicamente o se dirigio personalmente a la CPE, su contraseña es la predeterminada: UserCPE .
Ingrese con su número de documento o CUIT
Cuando se le solicite la contraseña ingrese 'UserCPE'
Luego, se le solicitará modificarla ingresando una personal.
Haga click en el link ubicado arriba " Mi usuario CPE"
Será redirigido a una pantalla donde deberá ingresar su número de documento o CUIT. El sistema lo identificará
Haga click en el link No recuerdo mi contraseña
Al realizarlo le enviara un correo a su casilla con un enlace para reestablecerla.
En el caso de ya no tener acceso al correo electrónico que había informado al realizar la cuenta de usuario del sitio web, y si no recuerda su contraseña, deberá solicitar un reseteo de la misma, por correo a través de "Contacto", informando número de documento del titular o llamando al call center.
Contacto / Teléfonos
Si no encuentra un correo que el sistema dice que le envió, revise las carpetas de Spam o Correo no deseado.
Por lo general la primera vez que una casilla recibe un correo automático, al desconocer el destinatario, va a parar a las mismas.
Ingrese al sistema, " Mi usuario CPE", y será derivado a la ventana con el Menú principal.
Una vez allí dirijase a Facturación y luego a Impresión , se le mostrará en una grilla todos los servicios a su nombre. Seleccione de cuál desea ver una factura.
Aparecerá debajo otra grilla conteniendo los últimos seis períodos del mismo (se encuentre pagado o no), clickee en el que desee visualizar la factura.
Se abrirá una nueva ventana con la factura en formato .pdf, para que pueda guardarla o imprimirla.
Al realizar click sobre la lupa se abre una ventana emergente para para visualizar la factura seleccionada.
Las ventanas emergentes (o pop-up) son ventanas que emergen sobre la que ya esta abierta y es probable que su navegador las bloquee.
Para activar o desactivar el bloqueador de elementos emergentes siga los siguientes pasos dependiendo de cual explorador utiliza:
Uso Google Chrome
Uso Mozilla Firefox
Ingrese al sistema, " Mi usuario CPE", y será derivado a la ventana con el Menú principal.
Una vez allí dirijase a Facturación y luego a "Asociación a digital" , se le mostrará en una grilla todos los servicios a su nombre.
En la tercer columna "Envío por correo" podrá marcar con un tilde aquel servicio que desea que le llegue la factura digital a su correo electrónico y ya no llegará en papel a su domicilio.
Puede elegir un correo electrónico diferente por cada cuenta que adhiera o simplemente hacer click en el botón 'Pasar correo de usuario a todas las cuentas', para que el mismo que ya dió de alta sea el utilizado.
Presione el botón 'Guardar los cambios en factura digital'
En cualquiera de las facturas de la CPE el CÓDIGO DE PAGO ELECTRÓNICO se encuentra arriba a la derecha y es el mismo tanto para la red LINK como la red BANELCO.
Podés mirar el video explicativo
acá
Ingrese al sistema, " Mi usuario CPE", y será derivado a la ventana con el Menú principal.
Una vez allí dirijase a Servicio Eléctrico y luego a Baja del servicio eléctrico , se le mostrará en una grilla todos los servicios activos a su nombre.
Marque en la grilla cuál desea dar de baja y seleccione una fecha a partir de que día necesita que sea efectivo el corte del suministro.
Puede dejar un mensaje en Observaciones si así lo necesita.
Cargue una imágen del frente y reverso de su DNI.
Click en el botón "Dar de baja"
Se le enviará un correo electrónico con la confirmación de la solicitud de baja y el número de gestión.
Ingrese al sistema, " Mi usuario CPE", y será derivado a la ventana con el Menú principal.
Una vez allí deberá clickear en el botón "Telecomunicaciones" y luego "Servicios" .
Visualizará una grilla con todos los servicios a los que se encuentra adherido y a la derecha una lupa a traves de la cual podrá ver, en una segunda grilla, cuales son los adicionales que contiene.
La tercer columna de dicha grilla ('Dar de baja') tiene la posibilidad de marcar el servicio que quiere dar de baja.
Al presionar el botón 'Confirmar bajas' se le mostrará un resumen que deberá confirmar, presionando el botón 'Confirmar baja'
Se le enviará un correo electrónico con el detalle de la baja y el número de gestión correspondiente.
Le recordamos:
Si solicita la baja de algún servicio adicional, el mismo no podrá ser reactivado hasta el nuevo período de facturación.
Adicionales de TV:
Si la baja se solicita entre los días 1 al 15, se facturará el 50% del abono vigente del pack Premium en el mes de requerida la baja.
Si la baja se solicita del día 16 en adelante se facturará el 100% del abono vigente del pack correspondiente.
Si el alta y la baja se produce dentro del mismo mes se facturará el 100% del abono vigente del pack correspondiente.
Ingrese al sistema, " Mi usuario CPE", y será derivado a la ventana con el Menú principal.
Una vez allí deberá clickear en el botón "Telecomunicaciones" y luego "Reclamos" .
Click en el botón "Cargar nuevo reclamo".
Se le mostrará una casilla de texto en la cual deberá ingresar su reclamo, al terminar de redactarlo, clik en "Aceptar".
Luego podrá seguir el estado de sus reclamos desde este mismo portal.
Los pdfs creados por el sitio web se abren en ventanas emergentes.
Las ventanas emergentes (o pop-up) son ventanas que sobresalen sobre la que ya esta abierta y es probable que su navegador las bloquee.
Para activar o desactivar el bloqueador de elementos emergentes siga los siguientes pasos dependiendo de cual explorador utiliza:
Uso Internet Explorer
Uso Google Chrome
Uso Mozilla Firefox
Ingrese al sistema, " Mi usuario CPE", y será derivado a la ventana con el Menú principal.
Una vez allí deberá clickear en el botón "Mi CV" .
Siga los pasos ahí detallados.
Malware es la abreviatura de
"Malicious software" (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.
En la actualidad y dado que los antiguos llamados Virus informáticos ahora comparten funciones con sus otras familias, se denomina directamente a cualquier parásito/infección, como un "Malware".
Dentro de este grupo podemos encontrar términos como:
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que "infectan" a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo "víctima" (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección. Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.
Un troyano es un pequeño programa generalmente alojado dentro de otra aplicación (un archivo) normal. Su objetivo es pasar inadvertido al usuario e instalarse en el sistema cuando este ejecuta el archivo "huésped". Luego, pueden realizar las más diversas tareas, ocultas al usuario. Actualmente se los utiliza para la instalación de otros malware como backdoors y permitir el acceso al sistema al creador de la amenaza. Algunos troyanos, los menos, simulan realizar una función útil al usuario a la vez que también realizan la acción dañina.
Son programas desarrollados para reproducirse por algún medio de comunicación como el correo electrónico (el más común), mensajeros o redes P2P. El objetivo de los mismos es llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y lograr distribuir otros tipos de códigos maliciosos que se mencionarán a continuación. Estos últimos serán los encargados de llevar a cabo el engaño, robo o estafa. Otro objetivo muy común de los gusanos es realizar ataques de DDoS contra sitios webs específicos o incluso eliminar "virus que son competencia" para el negocio que se intente realizar.
Tratan de establecer conexión telefónica con un número de tarificación especial.
Es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización sin su conocimiento ni consentimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas. Normalmente, este software envía información a sus servidores, en función a los hábitos de navegación del usuario.
El adware es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario. Generalmente, agregan ícono gráficos en las barras de herramientas de los navegadores de Internet o en los clientes de correo, la cuales tienen palabras claves predefinidas para que el usuario llegue a sitios con publicidad, sea lo que sea que esté buscando.
Se encargan de "Secuestrar" las funciones de nuestro sistema cambiando la página de inicio y búsqueda y/o otros ajustes del navegador. Estos pueden ser instalados en el sistema sin nuestro consentimiento al visitar ciertos sitios web mediante controles ActiveX o bien ser incluidos por un troyano.
Aplicaciones encargadas de almacenar en un archivo todo lo que el usuario ingrese por el teclado (Capturadores de Teclado). Son ingresados por muchos troyanos para robar contraseñas e información de los equipos en los que están instalados.
Básicamente un Rogue software es un falso programa que nos mostrará falsos resultados de nuestro sistema ofreciéndonos a la vez pagar por este para que se encargue de repararlo. Por supuesto que esto es todo totalmente falso y el único objetivo es el de engañar al usuario a comprar su falso producto.
Es un conjunto de herramientas usadas frecuentemente por los intrusos informáticos o crackers que consiguen acceder ilícitamente a un sistema informático. Estas herramientas sirven para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos.
Para los Usuarios de Dial Up:
Apagar la PC y desconectarla de la red eléctrica.
Desconectar el módem de la línea telefónica sin importar que la línea sea de Telefónica de Argentina o de CPEtel.
Para los Usuarios de banda ancha:
Apagar la PC y desconectarla de la red eléctrica.
Desconectar en el equipo de cablemodem los cables de alimentación eléctrica y de conexión con la PC dejando conectado solamente el cable de bajada (que viene de la red exterior).
Se lo llama así a una cierta forma de inundar la Internet con muchas copias (incluso millones) del mismo mensaje, en un intento por alcanzar a gente que de otra forma nunca accedería a recibirlo y menos a leerlo.
Dentro del Correo Basura hay varios tipos:
SPAM: son los correos que se envian a cualquier persona con el fin de publicitarse gratuitamente.
VIRUS: hay virus que envian continuamente correos electrónicos a personas con el fin de infectar a mas usuarios.
PHISHING o fraude financiero: son correos electrónicos envidos por gente malintencionada haciendose pasar por alguna entidad financiera, buscando que la persona introduzca su usuario y contraseña de acceso a su banco on-line.
La tecnología Dial-Up permite acceder al servicio Internet a través de una línea telefónica analógica y un módem.
La velocidad de conexión a Internet de este sistema, con un módem actual, es de aproximadamente 56 Kbps (Kilobytes por segundo).
Es el servicio por Cablemodem con conexión las 24 hs y acceso de alta velocidad a Internet.
Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa.
Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.
Significa correo electrónico de sitio web, correo basado en web o correo web.
Es un servicio que permite acceder a su cuenta de correo electrónico a través de una página web utilizando un navegador y sin descargar los mensajes al propio ordenador.
Este servicio es muy útil, ya que se puede leer, enviar y organizar el correo electrónico desde cualquier ordenador, desde cualquier parte del mundo, con conexión a Internet.
La privacidad de los usuarios de webmail se lleva a cabo mediante la utilización de nombres de usuario y contraseña únicos.
Si desea acceder al sistema de correo de la CPE, haga click en el botón del menú inferior "Correo electrónico".
Captcha son las siglas de "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart"
(Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).
Es un test o prueba con el propósito de comprobar que quien está a punto de mandar el formulario es una PERSONA y no un sistema AUTOMATIZADO.
El procedimiento general de los mismos no es otro que identificar y escribir correctamente en un casillero, los caracteres que nos muestran en otro.
Estos caracteres podrán ser letras, números, símbolos, etc. y se nos podrán presentar en multitud de fondos, con trazos que dificultan un tanto su identificación, colores variados, etc.
Recomendaciones DNPDP (Dirección Nacional de Protección de Datos Personales - Informática Preventiva)
Qué hacer
Usar
Si para su participación en REDES SOCIALES, fuera necesario revelar su identidad haga saber sólo los datos indispensables para su identificación, como ser su nombre completo, pero sin indicar su dirección, teléfono, o cualquier otro dato personal.
Un correos electrónicos exclusivo y distinto del habitual para las redes sociales, y un seudónimo. En caso de ya estar registrado, darse de baja y volver a hacerlo siguiendo este sistema.
Privacidad
Ajuste sus opciones de privacidad para mantener su información fuera del dominio público.
Crear
Los padres pueden crear sus propias cuentas y "añadir" a sus hijos como contactos para monitorear sus actividades en línea.
Cuidado
Tenga cuidado con correos electrónicos que dicen provenir de su sitio de contactos sociales. No entregue información personal en respuesta a un correo electrónico.
Revisar
Para evitar fraudes, revise la dirección de URL en la parte superior de la pantalla antes de ingresar su nombre de usuario y clave en un sitio de contactos sociales – existen sitios impostores cuyo propósito es conseguir esta información, por lo que debe asegurarse de estar donde cree que está.
Reportar
Si se encuentra con algo sospechoso, repórtelo al sitio, o a una autoridad.
Qué no hacer
No poner fotos de otros sin su consentimiento, sobre todo de menores de edad. Intentar evitar colgar fotos privadas incluso de uno mismo.
No suministrar datos personales como dirección, teléfono ni la ubicación (donde se encuentra).
No admitir a desconocidos dentro de la red.
No permitir la recepción automática de comentarios de cualquier persona.
No responder a comentarios o correos electrónicos mal intencionados o de personas desconocidas que hacen preguntas personales.
Fuente:
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
De ahora en adelante podrá gestionar la contraseña de su cuenta de correo desde el WEBMAIL.
Luego de iniciar sesión, en el menú "Opciones", deberá elegir la sección "Cambiar contraseña: Aquí puede cambiar su contraseña."
El sistema le pedirá que ingrese su contraseña actual y la nueva contraseña dos veces.
La misma deberá satisfacer los requerimientos allí especificados. Para finalizar hacer click en Guardar.
Primero acceda al sistema de webmail SQUIRREL clickeando el botón del menú inferior
"Correo electrónico".
Luego siga los siguientes pasos:
En la primer pantalla le solicita su nombre de usuario (su dirección de correo) y su contraseña.
Una vez que ingresa, automáticamente aparece en la bandeja de ENTRADA , donde podrá ver sus correos (en caso de querer eliminar correo basura acumulado, ingrese en la bandeja SPAM). Seleccione uno a uno los correos que no desea, tildando el casillero blanco que tienen a la izquierda. Una vez que seleccionó los mensajes no deseados, haga un click en el boton BORRAR que está arriba a la derecha. Este paso deberá repetirlo con cada una de las páginas de correo que tenga en su casilla, estas se enumeran tanto arriba como abajo del listado de mensajes que aparecen en pantalla.
Luego de eliminar los correos, estos van automáticamente a la bandeja papelera (Thrash). Solo resta que haga un click en el link (PURGAR) que se encuentra junto a
la bandeja TRASH para eliminar definitivamente los correos. En caso de que no aparezca la opción PURGAR, haga un click en Comprobar Correo que se encuentra arriba a la izquierda, y luego si, en PURGAR.
Si bien el siguiente tutorial se basa en el programa de correo
Outlook Express que viene incluido en practicamente todas las versiones del sistema operativo
Windows ,
la información sobre usuario y servidores es la misma para cualquier programa de correos.
Para comenzar, abra
Outlook Express , es posible que se encuentre en el escritorio de windows o dentro del menú "Programas" o "Todos los Programas" .
Si es la primera vez que abre el programa posiblemente le aparezca el asistente de configuración de una nueva cuenta, de no ser así, vaya al menú "Herramientas" y luego ingrese
en "Cuentas", allí haga un click en el botón "Agregar" y seleccione "Correo".
Primero se le solicita un nombre para mostrar, este nombre será el que verán los destinatarios como remitente del mensaje enviado, luego haga un click en "Siguiente".
Ingrese su dirección de correo electrónico completa y haga un click en "Siguiente".
Configure los servidores de correo. El servidor de correo de CPEnet es un servidor POP3, y la dirección para el correo entrante y saliente es: correo.cpenet.com.ar .
Luego haga un click en "Siguiente".
Ingrese su nombre de usuario y contraseña y haga un click en "Siguiente", recuerde que el nombre de usuario es su dirección de correo eléctronico.
Si no recuerda su nombre de usuario/contraseña, deberá buscarlo en la planilla de solicitud del servicio o acercarse a nuestras oficinas para solicitarlos.
Finalización del asistente, su casilla se encuentra configurada. Si usted tiene servicio de Banda Ancha continúe con el paso 7.
Si usted tiene servicio de Banda Ancha, falta una última configuración.
Vaya al menú "Herramientas", luego ingrese en "Cuentas", diríjase a la solapa "Correo", seleccione su casilla de correo del listado y luego haga un click en "Propiedades".
Ahora ingrese en la solapa "Servidores" y habilite la última opción "Mi servidor requiere autenticación" , haga un click en "Aplicar" y luego en "Aceptar".
Cierre la ventana de "Cuentas de Internet"; su cuenta ya se encuentra configurada.
Para PC's con Windows XP/2000
Ingrese en el Menú Inicio y vaya a Panel de Control. Si no encuentra directamente Panel de Control búsquelo dentro de Inicio -> Configuración o bien dentro de Mi PC en su escritorio de windows.
Ingrese en Conexiones de Red. Si no lo encuentra ingrese en "Conexiones de Red e Internet" y luego en "Conexiones de Red".
Haga un Click en "Crear una conexión nueva", esto le mostrará la pantalla de inicio del "Asistente para conexión nueva", haga un click en Siguiente.
Deberá seleccionar el tipo de conexión, en este caso elija "Conectarse a internet" y haga un click en Siguiente.
Ahora deberá establecer su proveedor de internet, selecciones "Establecer mi conexión manualmente" y haga un click en Siguiente.
Elija cómo desea conectarse, seleccione "Conectarse usando un módem de acceso telefónico" y haga un click en Siguiente.
Escriba el nombre de su proveedor "CPEnet" y haga un click en Siguiente.
Escriba el número telefónico de su proveedor. Este número depende de su compañia de telefonos, si usted tiene teléfono con CPETel, deberá ingresar el teléfono 412100, si en cambio usted tiene teléfono con Telefónica de Argentina, deberá ingresar el número 06103335800. Luego haga un click en Siguiente.
Escriba su nombre de usuario y contraseña, en caso de no recordar estos datos los puede encontrar en su contrato de servicio. Luego haga un click en Siguiente.
Por último tilde la opción "Crear acceso directo en mi escritorio" si desea tener el icono de la conexión en el escritorio de windows y luego haga un click en "Finalizar". Eso concluiria la configuración de la conexíon DialUp para Windows XP/2000.
Se implementó a través de nuestra plataforma de WEBMAIL un mecanismo para poder recuperar la contraseña de su cuenta de correo en caso de extravío.
Para esto, es necesario que cada cuenta tenga configurada una dirección de correo alternativa, donde el sistema le enviará los pasos a seguir para recuperar su contraseña cuando usted lo solicite.
Inicie sesión a través del WEBMAIL (http://webmail.cpenet.com.ar).
En el menú "Opciones", deberá elegir la sección "Correo alternativo de recuperación:
Configurar los parámetros requeridos para la recuperación de la contraseña en caso de extravío."
El sistema le mostrará un cuadro de texto donde deberá ingresar la dirección de correo elegida.
Para finalizar hacer click en Guardar configuración.
Si eventualmente necesita solicitar la recuperación de su contraseña, podrá usar el enlace "Recuperar contraseña", que figura en la página de inicio de sesión del WEBMAIL y
seguir los pasos que allí se indican.
En la esquina superior izquierda de la pantalla del WEBMAIL podrá ver el porcentaje de uso de su casilla de correo.
Aprovechamos para recordarle que para poder recibir correctamente todos los correos, su casilla debe contar con espacio libre.
Recomendamos por esto que configure un cliente de correo en su computadora personal (o celular) y regularmente los descargue.
Luego de la última actualización de Google Chrome, lanzada el día 20/02/2014, se comenzaron a registrar inconvenientes con algunos abonados a la hora de visualizar videos en el sitio www.youtube.com, dichos inconvenientes incluyen problemas en la carga de los videos, reproducción entrecortada y mensajes de error en la visualización del mismo. Estos inconvenientes si bien no afectan a todos los usuarios de Cpenet, si verificamos que ocurre con aquellos que tienen la versión más reciente tanto del navegador Google Chrome (Versión 33.0.1750.117), como del componente Adobe Flash (Versión:12.0.0.70).
Hemos verificado que el inconveniente NO afecta a Internet Explorer y Mozilla Firefox.
Para todos aquellos usuarios que no tengan la posibilidad de utilizar uno de estos navegadores, ofrecemos las siguientes indicaciones, que creemos solucionaran de forma momentánea el inconveniente en la visualización de los videos, hasta tanto se encuentre una solución definitiva, ya sea por actualización del navegador Google Chrome u otros medios.
Para desactivar el Complemento Flash incorporado en el Navegador Google Chrome:
Ingrese al navegador Google Chrome y en la barra de dirección ingrese: chrome://plugins
Haga click en el botón "Detalles" sobre la derecha:
En la sección "Adobe Flash Player" debería tener 2 o 3 versiones distintas de Flash instaladas. Si solo tiene una, diríjase a http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/ para bajar la última versión de Flash Player.
El primer plugin listado es PepperFlash, una versión de flash incorporada por defecto en Google Chrome. Puede identificarla por el nombre que aparece en la sección de "Ubicación" (ver imagen debajo).
Encuentre el botón "Inhabilitar" y hágale click.
Cierre el navegador y vuélvalo a abrir, ahora si debería cargar sin inconvenientes los videos de Youtube.
Ante cualquier duda o consulta, por favor, comuníquese al 0810 243 0000 o al 388100.
Siempre configurar una clave para el acceso a su red wifi.
Cambiar el SSID (nombre de la red wifi) por defecto.
Actualizar tanto el sistema operativo y los controladores (drivers) Wi‐Fi de la PC, así como el firmware del router. Esto podría corregir inconvenientes de estabilidad y seguridad.
Aunque existen varias técnicas de cifrado (WEP, WPA, WPA 2) la más recomendable es la WPA 2 (Wireless Protected Access 2).
En caso de utilizar un router bajo la norma 802.11n (se anuncian con velocidades de 150, 300, 450 y 600 mbps) utilice WPA2 Personal con encriptacion AES o en su defecto, configurar tanto la versión de WPA como la encriptacion en "Automático".
Si existen inconvenientes que hacen que su red inalambrica desaparezca y deba reiniciar su router para restablecerla, o sufra desconexiones frecuentes de sus equipos, se sugiere cambiar a Modo 802.11bg mixed.
El ruido provocado por teléfonos inalámbricos y por otros dispositivos electrónicos como los hornos microondas, pueden interferir en el router inalámbrico.
Aleje el router inalámbrico de equipos que necesiten una fuente de alimentación con mucho consumo (heladera, monitores, televisiones, etc.) y sobre todo de la caja de registro de la luz en la entrada de la vivienda.
Pasos para configurar la norma 802.11 B/G Mixed
Ingresar con el navegador en la pagina de configuracion del router, la cual generalmente puede ser http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1
Pedira usuario y clave, por defecto suele ser usuario: admin y sin clave, si tiene una deberá utilizar esa o consultarla a quien le configuro el router.
Una vez dentro:
ROUTER TP-LINK
Ingresar en la sección "Wireless"-> "Wireless Settings"
En la Opción "Mode", debe seleccionar "11bg mixed"
Hacer click en la opción "Save"
ROUTER D-LINK DIR600
Ingresar en la sección "SETUP"
Ingresar en"WIRELESS SETTINGS"
Click en "Manual Wireless Settings Setup"
Debera setear la siguiente pantalla de la siguiente manera:
Destildar la opcion "Enable" de WIFI-PROTECTED SETUP
Setear 802.11 Mode en: Mixed 802.11g and 802.11b
Setear Security Mode en: WPA-Personal
Setear WPA Mode en: Auto(WPA o WPA2) y Cipher Type en TKIP and AES
Hacer click en la opción "Save Settings"